Marco Antonio Solis


Marco Antonio SolisMarco Antonio Solís es pionero del género musical grupero en México. Su etapa con el exitoso grupo Los Bukis lo convirtió en un compositor reconocido no sólo en su país, sino en toda Latinoamérica. Su carrera se catapultó cuando interpretó un viejo tema de su propia inspiración, que en sus inicios escribió para una mujer. Casi 15 años después decidió hacer una nueva versión de Si no te hubieras ido, la cual se transformó en todo un fenómeno.

Los inicios de Marco Antonio se remontan a principios de los años 70, cuando comienza a forjarse como intérptrete, compositor, arreglista y más adeltante también como productor. Es en esa época cuando desarrolla junto con su hermano Joel el concepto del grupo Los Bukis (que en un dialecto indígena quiere decir los jóvenes), uno de los máximos exponentes del género grupero y de los más populares en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. El primer álbum en su carrera fue Falso Amor (1975).

El sonido generado por Los Bukis creó un nuevo estilo en la música mexicana y con ello la agrupación encabezada por Marco Antonio Solís, se transformó en uno de los más importantes. Entre los temas más importantes se encuentra Tu cárcel.

En solitario los trabajos de Marco Antonio han sido En pleno vuelo (1996) Marco Antonio Solís (1997), Trozos de mi alma (1999), Más de mi alma (2001), Tu amor o tu desprecio (2003), así como Razón de sobra (2005).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Everything is very open with a really clear clarification of the issues.

It was really informative. Your website is very helpful.
Thanks for sharing!

Here is my weblog; secrets to avoiding premature ejaculation

Anónimo dijo...

I was seeking for just a dwelling fitness center at the time and it appeared just like a viable alternative.


Also visit my web page :: Click That Link

Anónimo dijo...

the music marco Antonio is verry verry good

Publicar un comentario en la entrada

 
Musica Online | Musica Gratis | Escuchar Musica | Full Musica MP3 | Pontutema